martes

UNIDAD 4

1.- La actividad educativa está fundada en el art. 27-2 de la Constitución, en el art. 2 de la LODE y en el art. preliminar de la LOGSE.
2.- En el proceso de enseñanza, consideramos muy importante el aprendizaje entre iguales y el uso de la metodología basada en la colaboración. Admitimos que a nuestros alumnos debemos educarles en la diversidad, porque todos somos iguales, pero todos somos diferentes.
3.- Respecto a los métodos de enseñanza, pensamos que deben ser flexibles, abiertos a las nuevas situaciones que presenta la vida, las cuales también pueden obligar a variar los contenidos cuando las circunstancias lo exijan. Pretendemos que el Centro dé respuesta a las necesidades de los alumnos pertenecientes a grupos sociales más desfavorecidos y a etnias y culturas diferentes.
4.- A la hora de valorar el trabajo y resultados de los alumnos respetamos y valoramos los distintos tipos de inteligencia, capacidades y destrezas.
5.- En nuestras programaciones adaptamos y tenemos en cuenta las distintas tecnologías para provocar un aprendizaje diversificado y motivador.
6.- Potenciamos en nuestros alumnos la capacidad de comprender y expresarse creativamente en las distintas formas de lenguaje: verbal, escrito, plástico, dinámico, corporal, etc.
7.- Provocamos el espíritu de trabajo como incentivo de la superación personal.
8.- Potenciamos el uso formativo del tiempo libre, la práctica del deporte, la actividad musical, bailes, danzas, etc.
9.- Desarrollamos procedimientos y técnicas de trabajo para que nuestros alumnos puedan adquirir por sí mismos los conocimientos que les ofrece la vida.
10.- El Centro considera al profesor como conductor y guía en el proceso enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario